lunes, 29 de julio de 2013

Un día en Doha (Qatar)

Estábamos mentalizados que el primer día lo pasaríamos entre aeropuertos y zonas de tránsito ya que inicialmente íbamos a coger tres aviones: Barcelona –Doha, Doha- Ho Chi Minh y Ho Chi Minh – Hanoi.

Debido a problemas informáticos en el aeropuerto de Barcelona salimos con un retraso de 2 horas aunque la compañía de Qatar nos aseguraba que las conexiones no estaban perdidas. ¡Cuán inocentes fueron estos cuatro cachorrillos que os escriben fiándose de los jeques y amos de los petrodólares! Al llegar a Doha, no había nadie esperándonos y por mucho que corrimos por la terminal nuestro vuelo ya había despegado veinte minutos antes.

La compañía nos gestionó un vuelo esta vez hasta Hanoi, nuestro destino final. Con el único “inconveniente” de permanecer en Doha, la capital de Qatar, durante un día a gastos pagados. Tras conocer esta información, valoramos en la sala vip del aeropuerto esta posibilidad mientras nos deleitábamos con un suculento tentempié.  



Compartimos un gran hotel con una pareja de catalanes que estaban en nuestra misma situación. El hotel, para nuestra sorpresa, tenía cuatro estrellas y una gran azotea con piscina en la que refrescarse y admirar las vistas del skyline de Doha.


Pese a dormir pocas horas, decidimos madrugar y aprovechar el día que teníamos en Doha. Al salir del hotel el golpe de temperatura fue brutal, unos 45 grados de calor seco y viento ardiente nos acompañaron durante nuestro paseo por el zoco, unas de las pocas construcciones antiguas que han sobrevivido a la vorágine constructora de la ciudad. Este mercado antiguo estaba impregnado de olores a especies y pajareras. Quisimos volver en taxi pero fue imposible encontrar uno que no estuviera lleno. Exhaustos por el calor, nos refrescamos en la piscina del hotel y disfrutamos de un buffet libre de gastronomía qatarí dejando para más tarde la visita al centro de la ciudad.















Recuperadas las fuerzas, cogimos un taxi hacia el Villagio, un centro comercial de lujo ambientado en Venecia. Este recinto que nos recordaba al que habíamos visto en reportajes de Las Vegas nos impresionó muchísimo ya que parecía un palacio y tenía canales, góndolas, una pista de hielo y marcas de muy alto standing.





La siguiente parada fue la visita de los rascacielos del city center. Para verlos mejor (y por dentro) nos colamos en uno de los hoteles más altos que había y ascendimos todo lo que pudimos en varios de sus ascensores. Antes de volver a nuestro hotel, y como última parada, vimos la mezquita más importante que aún estaba en construcción.







Después de cenar, la niebla desértica que rodeaba las vistas se desvaneció y decidimos ir a la azotea a disfrutar del skyline por última vez.



El descanso previo al vuelo a Hanoi fue interrumpido por la recepción del hotel que nos hizo salir a toda prisa y nos llevó al aeropuerto para coger, por fin, el vuelo que nos llevaría a Vietnam.

Nuestra primera toma de contacto vietnamita ha sido inmejorable. Pero para saber eso y más, tendréis que esperar al próximo post. Muchos recuerdos de todos y para todos. Como leéis nos cuidamos muy bien.

Laura, Xavi, Dani y Eli

12 comentarios:

  1. Pues me parece bien esa decisión
    Y asi tenéis mas cosas k contar
    Se os ve muy guapos en las fotos
    Cuidaros mucho, besitos.....

    ResponderEliminar
  2. que pasada de centro comercial noo?? al final siempre os sale todo bien! me alegro mucho! seguir disfrutándolo y contándolo todo con tanto detalle! un abrazo a los 4!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo mucho de ti! Próximamente subiré fotos de comida q se que te gustan :p
      Besitooos! Muaaa

      Eliminar
  3. Bonitos!!! Qué bien vivimos! Si es que a veces no hay mal que por bien no venga! Que manera más espectacular de comenzar vuestra aventura!!! Espero que lo que os queda sea igual o mejor que hasta ahora! Os enviamos un beso bien grande... Y muchas gracias por hacernos partícipes de vuestro viaje. Es genial ir mirando el blog para saber si hay noticias frescas... ;P Marc dice que si veis alguna camiseta del Barça que os acordéis de él! Jejeje! A cuidarse!

    ResponderEliminar
  4. Si es que no hay nada como haber nacido con una flor enorme-gigante en el culete (Eli), y ser afortunados de viajar con ella... No hay viaje, restaurante, hotel... o lo que sea en el que no le pase nada de esto a esta mujer.
    Mira, no hay mal que por bien no venga, no? Habéis visto Doha! Y paseado por Venecia!! Y ya estáis en Vietnam :) A ver qué más nos contáis. Estaremos ansiosos de saber de vosotros :)
    Ahora ya sabéis, a pasarlo bien, y disfrutar a tope, y fotos fotos fotos!!!!
    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  5. Las 5 normas del mochilero:

    1. Mochila cómoda
    2. Fortasec
    3. Ganas de pasarlo bien
    4. Tener morro
    5. Tener una Eli de compañera de viaje.

    Quiero ver más!! estoy deseando leer más post y ver más fotos!!!

    Pasarlo bien! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Això si que es començar bé el viatge. Per una vegada el retard d'un vol no és una mala notícia, i és converteix en una benedicció d'Al·là.Seguiu així, amb aquests ànims i aquesta alegria. Us desitjo molta força i salut, que ara comença l'aventura vietnamita. Petons!
    Pep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies ParePep! Hem rigut molt amb el teu comentari i els teus contactes amb Al•la!
      La veritat és que l'alegria és la tònica d'aquest viatge!
      Esperem q ens vagis seguint i gaudeixis llegint les nostres aventures! :)

      Eliminar
  7. Ostres! dintre de tot...mot bé, no??? una aventura més.
    Molt guapos a les fotos i m'encanta l'estil de la redactora jefe.
    Us anem seguint!!
    LA SISTER

    ResponderEliminar
  8. ole ole, el bon començament de viatge! us aniré seguint for sure, una abraçada bonics!!

    Aina (major d'edat que ja ha donat sang ou yesss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ueee aina! Ens ha fet molta ilu el teu comentari! La veritat és q estem flipant amb tot el q hem vist, i mira q només és el principi!
      Esperem q ens vagis seguint i comentant la nostra aventura!
      Petons per la major d'edat més molona d sant antoni!

      Eliminar
  9. OOOOOOOOOOOH QUE BE, PER LA TORNADA BUSSINES, MOLTS PETONS

    ResponderEliminar