lunes, 5 de agosto de 2013

Atrapados en Cat Ba

Nada más llegar a Cat Ba y después de un viaje que parecía ser interminable (tren-bus-bus-ferry-bus) llegamos a esta isla de la zona de Halong Bay y fuimos avisados de que el tiempo no estaría de nuestra parte. Se acercaba una gran tormenta pero nosotros, viendo lo radiante y espléndido que estaba el día, estrenamos la piscina del hotel que tenía toboganes. ¡Y toda para nosotros!








Después del bañito y de los gritos acuáticos de Laura, decidimos dar una vuelta por el paseo y conocimos a una cordobesa muy simpática que viajaba sola. Ahí ya empezamos a ver que los isleños se preparaban para lo que parecía el fin de los días. Aseguraban puertas y ventanas, recogían puestos y se metían en sus casas. Y fue aquí cuando nos pillaron las primeras gotas que acabaron convirtiéndose en vientos huracanados de esos que mueven palmeras y todo lo que se encuentran por el camino.



Llegamos al hotel calados de agua y nos informaron de que se habían cerrado los puertos y el gobierno no permitía la entrada ni la salida de barcos en toda la bahía de Halong. Sin poder hacer nada, nos quedamos otro día más en el hotel (previo descuento) y planificamos un poco la ruta. El tiempo no nos ha permitido disfrutar del todo de la Bahía de Halong pero queda mucho por ver aún en Vietnam así que no nos desanimamos.


Tras algunas horas de descanso, los valientes Xavi y Laura decidieron vestirse con sus mejores galas impermeables y salir a buscar víveres y observar el panorama.  Vente minutos después aparecieron mojados de pies a cabeza y sin comida. El viento no les dejaba andar, las olas llegaban hasta el paseo y eso no les permitió seguir adelante, de todas maneras todas las tiendas estaban cerradas a cal y canto. Visto lo visto, comimos en el hotel aunque a duras penas llegamos al restaurante que, todo sea dicho, aseguraban con grandes troncos de madera para frenar el viento que soplaba frente a las puertas de cristal.







El día siguiente el viento amainó y nos aseguramos de comprar los tiquets para salir de la isla. Aprovechamos el día alquilando unas motos. Lo primero que visitamos fue el Fort Cannon, una base antiaérea, que nos deleitó con unas fantásticas vistas panorámicas de una parte de la Bahía de Halong.






La segunda parada de nuestra ruta motera por la isla fue Hospital Cave, un antiguo hospital de guerra que se encuentra dentro de una cueva. Nos sorprendió que nosotros mismos tuviéramos que encender el interruptor que alumbraba el camino de los tres pisos del hospital.





Nos despedimos de la isla con un último baño en la piscina y después partimos hacia Ninh Binh en el primer sleeping bus de la aventura. Para ser un bus nocturno carecía de silencio, oscuridad e intimidad. Tal era la cantidad de vietnamitas que nos acompañaban que 2 de nosotros dormimos junto a ellos. ¿Quiénes tuvieron la “suerte” de  dormir tan bien acompañados?






Quizá no han sido unos días tal y como los planeamos pero nos quedamos con la experiencia de vivir el tifón acorralados en la isla de Cat Ba. ¡Y suerte que duró solo un día!

Os agradecemos las visitas, nos alegra mucho que nos sigáis por el blog y que participéis respondiendo a nuestro particular juego. Por cierto, el Don Juan fue Dani, pero la vietnamita se le escapó por causas ajenas a él. Y los patosillos fueron Xavi, que resbaló por el barro, y Laura a quien le apeteció remojarse los pies en el rio.

Tam Biet!!! (“adiós” en vietnamita)


Xavi, Dani, Laura y tita Eli 

9 comentarios:

  1. Que Sexys con los impermeables!! xD
    OS veo mas delgados o es que os encogéis con el agua? espero que comáis bien! aunque viendo la primera foto parece que si no? tiene buena pinta!

    Así me gusta que no os desaniméis por un contra tiempo eso siempre son puntos de experiencia!

    un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Jenni

    Iepaaaa flipaaa amb l'experiència! doncs heu tingut sort que només us ha durat un dia, sisi!
    jajaja mmmm els suertudos al dormir amb vietnamites dic que son el xavi i l'eli! aviam siii encerto, coi xD jajaja que no doy una jaja nyeee!


    un petonarro enorme per tots i totes :)

    ResponderEliminar
  3. Carai quines aventures! Com li vaig comentar a la Laura, sembla l'argument d'una pel·lícula ade classe B que passen per TV els dissabtes per la tarda. Quatre nois i noies viuen tot tipus d'aventures en una illa perduda del Vietnam, on patiran tot tipus d'inclemències climàtiques.
    L'Eli i la Laura potser van ser els qui van tenir la sort de dormir al costat de vietnamites. Per cert, veien les fotos del sleeping bus, t'agafa una mica de claustrofòbia i molta calor.
    Cuideu-vos! Salut i molts petons.
    ParePep

    ResponderEliminar
  4. Guapos!!! A pesar de las inclemencias del tiempo se os ve muy requetebien! Pero échate crema Eli!!!! Y bueno... eso de que al mal tiempo buena cara... vosotros lo sabeis hacer muy bien!!! Que no decaiga la aventura!!! Nos ha impresionado mucho el bus llit... jejeje... pero tenemos duda... en esa camita habéis dormido de dos en dos??? La verdad que ya no sabemos por quien apostar! No acertamos ni una!!!! Mmm... Dani y Xavi??? En fin bonitos! Besos gordos! Hasta la proxima entrada! Tam Biet!!! A cuidarse!

    ResponderEliminar
  5. Que guay chicos, me encantan vuestras experiencias de flores y cactus bajo el agua. Gozar, vivir y soñar, que la vida es breve. Un besito enorme y seguir disfrutando al maximo que desde Cataluña lo hacemos leyendo vuestro bloc. ♡MARIETA VOLA VOLA +3♥

    ResponderEliminar
  6. Que bien que esteis bien!!! disfrutar mucho!!! y tener cuidado, eh? muchos besos desde Malgrat de Mar!!! Raquel Solé.

    ResponderEliminar
  7. Hola nois quin viatge que esteu fent, les aventures vénen soles sense programar-les, per les fotos veiem que les esteu gaudint. Pensem que els que van dormir amb els vietnamites varan-se DANI I XAVI (Per allò que són els "mascles" del grup). Petons per tots

    ResponderEliminar
  8. Bueno chicos, cuado las cosas no salen como se programan, vostros al mal tiempo poneis buenas caras, k es lo k se os ve en las fotos, k por cierto son preciosas, k paisajes!!! Disfrutar y pasarlo bien.
    Me gusta leer el bloc, lo explicáis muy bien.
    Yo creo k los k han dormido con los vietnamitas, son Xavier y Dani, jejejej
    Seguir con ese buen humor......besitos......

    ResponderEliminar
  9. Laura i Flori aquests impermeables us afavoreixen la ostia! ;) ajjaa menys mal que esteu vius!!! :D

    Seguiu on fire! que ja veig que mola molt! i aixo de tenir un bus amb lliteras ja ho flipo maxim xd estas mes locos aquest vietnamites!

    un petonet!

    aaah i els dos que van dormir amb vietnamites diria que son l'eli i el dani! sense cap motiu aparent ee xd

    ResponderEliminar