viernes, 2 de agosto de 2013

Motorizados en Sapa

Tras las nueve horas en el tren nocturno-sauna que nos llevaría a Lao Cai cogimos un bus para por fin pisar el pueblo norteño de Sapa.

Nos alojamos en una casa colonial francesa en la que nos atendió una vietnamita muy amable que hasta se dedicó a quitarle las pieles de la espalda a Eli. La casa tenía un patio lleno de gallinas, pollos y un gran pavo que traía de cabeza a Laura. Allí probamos el café vietnamita que no nos gustó mucho por su amargura.



Después de comer decidimos alquilar unas motos y pasear por los alrededores de Sapa. Recorrimos muchos de los caminos que bordeaban los campos y paseamos motorizados entre terrazas de arroz, bueyes de agua, tribus hmong y dao do. No tenemos palabras para describir la sensación de ir saludando a todos los niños encuadrados en tal paraje, pero sí imágenes que ayudan a captar la esencia del momento. Tan idílica era la atmósfera en la que nos encontrábamos que hasta uno de nosotros conoció al que podría haber sido su gran amor vietnamita. ¿Quién utilizó sus dotes donjuanescas entre los arrozales?















Comimos y visitamos el centro de Sapa caracterizado por su lago y por tener muchas tiendas de marcas de ropa de trekking.


El segundo día continuamos visitando los alrededores de la parte más cercana a China surcando los baches que el destino puso ante nosotros. Pudimos admirar la belleza de dos cascadas llamadas Silver Waterfall y Love Waterfall. El recorrido de dos quilómetros transcurre entre frondosos caminos que siguen el recorrido del rio. En uno de estos cruces sobre el rio dos de nosotros tuvieron la mala suerte de resbalar y mojarse provocando las risas de los demás. ¿Quién fueron estos patosos viajeros?


(un pequeño bache en el camino...)






Dedicamos la última tarde a despedirnos de los paisajes de Sapa y cargar más las mochilas con ropa North Face. Nos ha encantado la zona norte de Vietnam, sus carreteras, su gente y sus montañas.




Recordad ir respondiendo a las cuestiones planteadas para conseguir el obsequio. ¡El ranking ya está en marcha! (Los valientes comedores de larvas fueron Dani y Eli y la dormilona de las marionetas fue Laura aunque todos caímos en uno u otro momento)

Os escribimos por fin desde la Isla de Cat Ba, en Halong Bay. Y la aventura continua porque creo que esta vez el parte meteorológico no nos acompaña.


Laura, Xavi, Dani y Eli (que ya es tita y está la mar de feliz)

14 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!!! Cada dia tengo más ganas de ir a Vietnam y de hacer un viaje con vosotros! También me encanta veros tan "en vuestra salsa" y felices! Y de saber que, a pesar de la caída, los patosillos Dani y Eli están igual de bien que siempre!

    Muchas felicidades a la tieta y besos para todos!!! Mil gracias de nuevo, "viajar" con vosotros es un placer!!!

    Marina

    ResponderEliminar
  2. Brutal laura!! Gaudeix-ho molt i cuida't!! Una abraçada i quan tornis ens expliques! (Sc l pau)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gràcies pel comentari Pau! m'ha fet molta ilu! :) La veritat és que sí que és tot brutal! a la tornada us ho explico, que val la pena! una abraçada i molt bon estiu!

      Eliminar
  3. Segueixo esperant el porqueeet! Seguiu disfrutant :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeaaah!!!! ja el tenim! jojojo t'enviarem la foto! ;) gaudeix tu també de l'estiu! :)

      Eliminar
  4. El don juan voto porque fue Dani! y quienes se cayeron...Dani y Eli? xD
    Preciosos los paisajes y vosotros! me alegro que esteis disfrutando tanto que siga así y que la marcha no pare!

    Felicidades tita Eli un besazo y abrazo muy fuerteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!! :) Pienso mucho en ti, todo esto te encantaría !!
      Me quedan aún muchos días para ver a mi sobri :(

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Pels antecedents i històrial és evident que la Laura hauria de ser la primera candidata a posar els peus a l'aigua, encara que també potser que per una vegada i sense crear precedents, no li pases res. L'altra, per la seva determinació i alegria podria ser el Xavi, el mateix que va trobar la vietnamita del seu cor. Suposo que el fet de pensar en aquest afer, el va dir directament a l'aigua.
    Eli, moltes felicitats. Un petó.
    ParePep

    ResponderEliminar
  6. Hola guapos, que aventurillas, nos lo estamos pasando super bien con vuestro blog
    Cuidaros mucho
    Eli, felicidades tita, la niña es monisima
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola macos!

    És genial tot això que esteu vivint! El blog una currada! Espero que tot segueixi tan bé com fins ara i ens veiem a la tornada, amb ganes de fotos i anècdotes! Fins llavors... esperem notícies per aquí! ;)

    Per cert, moltes felicitats Eli :) Súper tita, fijo!

    Un petó ben gran!!!

    Paula Russi

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos,,, por las fotos tan guapas y lo k nos vais contando, lo disfruamos un monton.
    Asi k todo va saliendo bien, y creo k lo disfruais por las caras k se os ve.
    El k se cayó puede k Xavier, y Dani haciendo relaciones publicas jaja........
    Muchos besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mochileros viajeros un viaje fantastico para poder realizar .Las fotos muy guapas seguir mandandolas .El don Juan Dani los del barro Xavi y Eli

    ResponderEliminar
  10. IMPRESSIONANT!!!!!! No tinc paraules!!!! :) Es veu super bonic tot, em feu moltíssima enveja (de la sana, evidentment). No deixeu de fer fotos i així durant l'any i a les classes aburrides podreu anar-les ensenyant de tant en tant! hahahahaah

    Espero que estigueu molt bé, quina sort tant gran la que perdéssiu l'avió, crec que va valdre la pena, no us esperaveu pas poder acabar a un hotel de quatre estrelles al mig de Qatar! :)

    En fi, disfruteu moltíssim, i aprofiteu-ho que aquestes coses només passen una vegada!!!
    Us aniré seguint, ja deixaré petjada en alguna altra publicació.

    Un petó molt gran de part de la vostra Solsonina preferida!!!!
    Muaaa guapos!!

    ResponderEliminar
  11. Que guapus k esteu eeee!!! sembla molt molt guai! laura encara vas amb la vena???? o ja thas alliberat d'ella???

    un petonet! seguiu disfrutant i donant-nos enveja!

    i ja que estoic, respondre a les preguntes xd: segur que el dels arrozales era el Flori jajaj i segur k la laureta es va mullar i laltre ni idea, votare a favor teu eli! jaj

    PEr cert laura, vaig encertar k eres tu la que dormia a les titelles tot i k no ho vaig escriure ejje ;)

    ResponderEliminar