miércoles, 31 de julio de 2013

Good morning Vietnam!

Nuestro vuelo finalmente aterrizó en tierras vietnamitas, no sin antes realizar una parada técnica en Bangkok. A la salida del aeropuerto, con más de 11 millones de Dongs encima (al cambio unos 400 euros) nos dispusimos a recorrer los 35 kms que nos separaban del centro de la ciudad. Como buenos backpackers ignoramos todos los mini buses y las típicas agencias para coger un bus de línea local repleto de lugareños.



Nos esperaba un trayecto largo (unos 50 minutos) y entretenido. El espacio vital para el confort, la respiración y la transpiración brillaba por su ausencia. Durante este viaje conocimos a una serie de vietnamitas, que a pesar de la barrera idiomática, nos explicaron en qué parada debíamos bajar y coger otro autobús. Nos sorprendió que una abuela de 66 años se preocupara hasta tal punto de bajar con nosotros, indicarnos y esperar a que cogiéramos correctamente el siguiente autobús dejando pasar el suyo.


El hotel Symphony donde nos hemos hospedado en Hanoi está en una calle muy céntrica cerca del Lago Hoan Kiem. Ese día cenamos los primeros noodles en un puesto callejero y compramos unos billetes de tren nocturno para ir a Sapa la noche siguiente. 




Al levantarnos recorrimos el barrio antiguo a pie. De él destacamos que las calles se separan por gremios (chatarrerías, herboristerías, tiendas de celo, de zapatos…) Además de esto, el cableado eléctrico es un sin sentido de cientos de cables aglomerados en un mismo poste. Visitamos algunos templos y mercadillos callejeros y en una parada hidratante dos de nosotros se atrevieron a probar larvas. ¿Quiénes creéis que fueron? (Hagan sus apuestas en los comentarios!!).





Otro aspecto que nos ha llamado muchísimo la atención es el caos que se vive. Las motos y coches circulan a su antojo por la ciudad haciendo caso omiso a las señales de circulación y a la preferencia de los viandantes a cruzar la calle. Intentar cambiar de acera se convierte en una aventura que puede acabar en tragedia. La técnica es cruzar, no mirar y no parar que ellos ya te esquivan.







La siguiente parada era el Mausoleo del líder norcoreano Ho Chi Minh. Llegamos en taxi al complejo y paseamos por la amplia y extensa plaza. Ésta, al igual que el mausoleo, se encuentra protegida y vigilada por militares armados.

De ahí caminamos hasta el Templo de la Literatura. Se trata de una serie de edificaciones que recrean lo que fue la primera universidad de Hanói seguidora de las doctrinas de Confucio (inventor de la confusión J).








Nuestra tarde en Hanoi la dedicamos a ver el teatro de marionetas de agua que no recomendamos a no ser que quieras echarte una siesta como hizo uno de nosotros ¿Quién creéis que fue?

También paseamos alrededor del lago y Dani probó el improvisado y rudimentario gimnasio que tenían montado en plena calle. Por último, cogimos nuestros abultados bártulos, y nos fuimos a esperar el tren nocturno para ir a Sapa des de donde ahora os escribimos.






Estamos muy contentos del seguimiento del blog y os damos las gracias por ello. Animaros a responder las preguntillas, quien más de ellas acierte tendrá un souvenir exclusivo vietnamita. A jugarrrrr!!!!



Laura, Dani, Xavi y Eli

12 comentarios:

  1. Hola!!! Qué chulo todo!!a ver, me arriesgo, yo creo q las deliciosas larvas las han probado Dani y Xavi, y la siesta apuesto también por Dani. Tendré regalo extra? Besitos!!! Y a pasarlo bien :)
    Por cierto, genial el vídeo de cruzar, pero yo no se si lo haría.

    ResponderEliminar
  2. Quiero mi regalo!! Las larvas las probaron Dani y Xavi (Xavier como le llama su mama). El de la siesta ha sido el Dani fijo.
    Un abrazo de un futuro padre!!

    ResponderEliminar
  3. Que xulooo!! quina envejaa Lauriii! jo crec que ho van provar el Dani i el Flori i qui es va adormir va ser la Laura jajajaja! com estas del peuuu??? alee disfruteu guaposss, i si veus samarretes del barça ja saps jijiji

    petons per totsss!

    Bertaa

    ResponderEliminar
  4. iiiEEEEEE que chulo tot!!! Las larvas las probaron las chicas y la siesta se la pego la vietnamita que os acompañó entre buses,... ejejejjee!!! El millor regal es veure lo bé que esteu i el que esteu disfrutant...Y si sirve el peloteo...unes larves per compartir!! una abraçadaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ei guapos!!!

    quin viatge més xulo!! Feu una enveja.... Al pròxim m'enxufo!!!!
    les larves les vau provar els dos maromos i la migdiada se la va fotre la laura se'ns dubte!!!

    seguiu gaudint a tope i vigileu que al setembre tinc ganes de veureus "sants i salvus" als dos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos!!! Como me gusta veros contentos, eso quiere decir k todo va bien, aprovechar y disfrutar.
    Yo creo k Xavi yDani se comieron los bichejos, y Danie solo estaba meditando con los ojos cerrados....jaja...
    Las fotos son preciosas, jo k paisajes
    Bueno y la comida k tal? El plato de Laura tiene my buena pinta.
    Pasarlo muy biennnnnnnnn besitos!!!para todos:*)

    ResponderEliminar
  7. Por las caras que haceis en las fotos, se nota que lo estais pasando "chupi". DISFRUTAR. Las larvas se las comieron "las niñas y el dormilón fué Xavier (como le llama su mamá). Besos para todos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  8. Iepalaaa! que guaiii tot el que esteu vivint!
    quina envejaaa! doncs jo crec que qui va provar les larves son l'eli i el xaviii! :)

    aaghhhh gaudiu moltissim nois, que us ho mereixeu! :)

    ResponderEliminar
  9. l'anònim d'abans és meu (Jenni)

    ResponderEliminar
  10. Mmmm jo dic flori i laura larves i la rica sobasao del flori! Un petonarro bonics!

    ResponderEliminar
  11. Ooooh!!! quina enveja que feu....Eli! la de las larves, segur que has sigut tu...nyam,nyam...

    ResponderEliminar
  12. Em sembla que Confuci ús ha confós una mica. Quan escriviu "el lider norcoreano Ho Chi Min" no volíeu dir el líder vietnamita? Les larves les van menjar el Xavi i l'Eli i el fet de dormir-se mirant els titelles, la Laura. bé, el que interessa és que tingueu els ulls ben oberts per seguir gaudint d'aquestes meravelles i per poder explicar històries entranyables com la dona de l'autobús. Salut!
    Pep

    ResponderEliminar